Conjunto de reglas más específicas, adaptadas a las diferentes disciplinas y áreas de la sociedad, ya que no es posible tratar el derecho de manera integrada porque cada rama tiene necesidades y características diferentes.
Derecho Constitucional: son las normas que rigen el funcionamiento del Estado, éstas viene reflejadas en la Constitución de cada nación.
Derecho Administrativo: es aquel que regula a las organizaciones, ya sean empresas, entes públicos, organismos del Estado o la administración pública en general.
Derecho procesal: garantiza el cumplimiento de las normas y de los procesos regulan la actividad jurisdiccional de un Estado haciendo valer el cumplimiento de la normativa y leyes.
Derecho Penal: es el encargado de imponer sanciones en caso del incumplimiento de las leyes y de garantizar la prevención de accionas que puedan ir en contra de la ley.
Derecho Internacional Público: regula las acciones y relaciones de un Estado con otro, relaciones entre las naciones y de aquellos acuerdos que puedan surgir entre las partes de la comunidad internacional. Garantiza los beneficios y respeto entre diferentes países.
Derecho Financiero: regula la actuación del Estado en materia monetaria y de presupuestos públicos nacionales, el uso que se otorga a los recursos y patrimonios de una nación.
Derecho Privado: es aquel mediador de relaciones entre particulares, su objetivo es mantener una posición de igualdad entre las partes involucradas y de regular sus actuaciones en determinada materia.
Derecho Civil: abarca las competencias del derecho privado pero en un plano social, de intereses, derechos y deberes de particulares dentro de una sociedad.
Derecho Internacional Privado: regula las relaciones internacionales comerciales, laborales y civiles entre miembros de diferentes países, garantizando a cada uno de ellos la igualdad y respeto de sus derechos.
Derecho Industrial: interviene en las relaciones comerciales y laborales de una organización y de las organizaciones dentro de una sociedad. Busca mantener el equilibrio entre los integrantes de la actividad comercial.
Derecho agrario: regula las relaciones jurídicas provenientes de la actividad agraria, ya sea privada entre particulares o pública por parte de un Estado sobre los recursos agrícolas de un país.
Derecho Social: dirige las relaciones sociales que sean de importancia jurídica para mantener el orden y equilibrio dentro de una sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario